viernes, 16 de enero de 2009

9th lugar $11 Pot Limit Omaha

Tras cuatro horas y media de torneo, logré mi octava mesa final en torneos de Omaha, en el evento de pot limit omaha con $11 dólares de entrada y 315 participantes.
Hoy jugué realmente tight, solo un 8% de mis manos, lo cual es bastante poco. La razón de lo anterior radica en que, con un stack mediano, opto por no jugar casi ninguna mano en primeras posiciones (tres primeros asientos después del big blind); aún cuando tenga una mano bastante buena, como Q-Q-J-9, decido hacer fold. La mayoría de mis compañeros de Poker Stars probablemente no estén de acuerdo con ello, y opten por igualar el big blind en primeras posiciones y ver como se desarrolla la acción. El problema con ello, es que si viene un raise desde late te verás casi forzado a igualar el aumento ya que al ser pot limit, siempre tendrás buenos pot odds para igualar un aumento del tamaño del pozo. El problema es que cuando el flop no te favorezca y sea algo asi como K-9-7, o aún cuando sea algo mejor, como 10-6-3, te verás en situaciones difíciles jugando tu mano fuera de posición.
Creo que uno de los errores que te pueden ayudar a destruir un stack mediano en los torneos y a perderlo jugando manos marginales en situaciones problemáticas, es igualar aumentos fuera de posición, a excepción por supuesto, si te encuentras en las apuestas ciegas. Jugar fuera de posición en Omaha, es extremadamente complicado. Si tienes un gran stack, la cosa es completamente distinta.
En fin, obtuve $55.12 como recompensa, y mi octava mesa final. Esperemos que las cosas mejoren y poder llegar a ganar un torneo pronto.
Saludos, Javier.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones Javier exelente lugar, pronto ganaras un Torneo es cosa de tiempo.. Lo importante esque haz logrado ya varias mesas finales..

    Sldos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias "poker-partner"!, esperemos que la victoria llegue pronto.

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones javier buen resultado, y aprovecho de darte las gracias por el libro, muy pero muy bueno hasta el momento, ya estoy aplicando la parte de manejos de bankroll que salen en las paginas de atrás ;), muy útil en serio.

    Sigue así con tus resultados ya te ganarás un torneo, asi como estás jugando no creo que ese día este lejos.

    Saludos

    Andrés

    ResponderEliminar
  4. Gracias primo!
    Yo no he revisado el libro en su totalidad, solo leí el capítulo sobre torneos.
    Que bueno que te haya servido.

    Javier.

    ResponderEliminar