miércoles, 14 de enero de 2009

$0.5/$1 Limit Hold'em cash game: el comienzo

Hoy comienzo con mis sesiones de limit hold'em cash game en los niveles de $0.5/$1. La razón por la cual escogí dicho nivel para dar inicio a mis sesiones es porque hace un año aproximadamente estuve jugando en esos niveles y mis resultados no fueron del todo malos. Desde luego, al obtener algunos buenos resultados, se me ocurrió la genial idea de subir de nivel rápidamente, sin ganar la suficiente experiencia ni conocimiento sobre el juego.
Hoy en día, con algo más de conocimiento, con un software de apoyo (finalmente adquirí la licencia del hold'em indicator) y con algo más de dinero en el bankroll, vuelvo a aquello.
La segunda razón es que pretendo seguir la ya tradicional regla de los 300 big bets como bankroll, para lo cual necesito un bankroll de $300 dólares, para jugar en dicho límite, lo cual me parece razonable.
Pienso jugar en dos mesas en las primeras sesiones, y después cuando ya esté más comodo y vea como van mis resultados, aumentaré a cuatro. Jugaré con un stack de 30 big bets en cada mesa ($30).
Hoy día voy a terminar de ver el set de cuatro DVD's de Ed Miller sobre Limit Hold'em, de su compañía "Expert Hold'em", que los compré hace algún tiempo con los FPP (puntos de jugador frecuente) de Poker Stars. Si no alcanzo a verlos hoy, comenzaré las sesiones mañana.
Ed Miller es genial, sus libros y DVD's sobre Limit y No Limit Hold'em, son muy buenos y siempre con un enfoque estratégico profundo que te ayudan a ir más allá del tradicional estilo tight aggressive. Se los recomiendo a todos los devotos del Texas Hold'em cash game.
Limit hold'em es un gran juego, te enseña los fundamentos del poker, espero lo consideren dentro de su agenda del poker.

Saludos, Javier

2 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte Javier, te comento que yo jugue Limit 0,50-1 en PKR empece con solo 25usd y llegue a 250 (muy fuera de bank x lo demas) ... te comento que es un juego muy volátil desde mi punto de vista y el unico secreto es saber retirarse a tiempo y no creer para nada que si tienes A-A o K-K estas con manos premium... porque nunca haras el raise que se debe hacer para sacar de juego las cartas bajas me explico!.. te pueden levantar el bote con conectoras facilmente ... hay pocos jugadores que resuben en modo de bluff segun mi experiencia ... la mayoría cuando resube es porque realmente tiene algo mas (hablo de turn y river) y algunos que resuben sin nada a esos si los detectas secatelos en cuanto ligues trio o alguna mano fuerte ... El límite es divertido sobre todo cuando levantas grandes botes donde hay varios jugadores todos resubiendo y tu con escala hecha tienes las nuts por ejemplo te llegaran buenos dolares en una mano ... pero asi como subes de rapido bajas ... creo que hay que saber entrar al pozo y evitar el tilt porque aca buscan mucho los proyectos y puede que tu set caiga contra escala en river notaras una resubida sospecha y el river sera sospechoso... solo paga! ... saber entrar al pozo y crearlo tambien igual creo que es clave ...

    Te deseo toda la suerte del mundo en Fixed Javier se bien paciente al entrar al bote ;D

    Cuidate y ojala tengas noticias del juego Fixed, deberias ver igual en pokerstrategy hay muchos artículos sobre como jugar fixed.. creo que te pueden ayudar bastante, como elemento extra al Video que me parece exelente que veas antes de entrar a la Modalidad.-

    Sldos Javier!

    ResponderEliminar
  2. Compleatamente de acuerdo contigo compadre!!!
    Gracias por el apoyo. Tengo harto material sobre limit hold'em, pero igualmente voy a hecharle un vistazo a pokerstrategy.
    Ahi te cuento como va la cosa.

    Saludos, Javier.

    ResponderEliminar