sábado, 7 de febrero de 2009

$50 PLO

Hoy en la mañana estuve dando unas vueltas por mis antiguas mesas de pot limit omaha cash game, jugando dos mesas de $50 dólares ($0.25/$0.5), donde tuve grandes sesiones perdedoras tiempo atrás.
Las mesas eran bastante loose passive, asi que no había mucha acción ni grandes pozos. No encontré a ningún conocido de torneos, lo cual pone de manifiesto la diferencia sustancial entre estos y los juegos en efectivo.
Pienso retomar lentamente (pero muy lentamente) los juegos en efectivo, ya sea pot limit omaha, limit hold'em o no limit hold'em. Pienso que es necesario tener un bankroll mucho mas grande para los juegos en efectivo, que para torneos. La ventaja de jugar torneos, desde una perspectiva financiera es que conoces inmediatamente tus pérdidas; ejemplo: tengo un bankroll de $110 para jugar 20 torneos de $5.5 de entrada. Se que voy a perder solamente mis $110, y que tengo que lograr cobros en los torneos por sobre sobre los $110; todo lo que exceda eso, ya es ganancia. En los juegos en efectivo no tengo idea de cuanto pueda perder en mis sesiones, quizás todo mi stack, y tal vez vuelva ingresar con otro stack, y otro y otro, y acabe por consumir mi bankroll por completo en una mala racha. Si esa mala racha me toca en un torneo, simplemente pierdo mi buy in y listo.
Debido a lo anterior es que considero que para jugar seriamente juegos en efectivo, se requiere un gran bankroll y adecuar tu estrategia a la modalidad multimesa.
En fin, terminé mi breve sesión de hoy en PLO$50, con una pequeña ganancia de $11 dólares. Veremos que ocurrirá en el futuro con los juegos en efectivo; aún trato de evitarlos.
Saludos, Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario