sábado, 7 de febrero de 2009

$22 No limit 2 to 7 Lowball Tournament

Hoy entré a un pequeño torneo de $22 dólares de no limit deuce to seven lowball, con solo 14 participantes, pagando a los primeros tres lugares.
Fui eliminado en lugar 13th, cuando la sexta mejor mano del juego, la mía, (8-6-4-3-2) fuera derrotada por la quinta mejor mano (8-5-4-3-2).
Me encuentro en ser el primero en hablar y recibo el mejor 8 draw (8-4-3-2-x). Decido igualar el big blind, ya que me encuentro fuera de posición y no quiero contruir un gran pozo fuera de posición. Un par de limpers después de mi y el tipo del small blind aumenta a $80 (las ciegas eran de $10/$20, con $5 de ante). Un aumento más bien pequeño, por lo que lo que lo puse inmediatamente en una buena mano que podían ser tres: (i) 8 draw; (ii) 7 draw, o (iii) pat 9, o quizás un pat 8. Igualo su aumento, y el villano no pide carta quedándose stand pat. "Hmmm ... hmmm ...". Evidentemente no tenía un 8 o 7 draw, por lo que lo puse en un pat 9 o 8. Pido mi carta y me sale el 6 dándome la sexta mejor combinación (8-6-4-3-2). El villano apuesta 3/4 del pozo y yo aumento tres veces el valor de su apuesta y mueve muy rápidamente all in. Hasta ese punto, estaba 50% seguro de ser gananador contra un 8-7 o un 8-6-5, o perdedor contra 8-5 o cualquier 7 low (descarté completamente la posibilidad de un 9 low). En fin, decidí pagarle, y mostró su 8-5, mandándome para la casa en el primer nivel del torneo.
Considero que 8-6 es una mano fuerte, sin embargo, en el primer nivel del torneo, quizás debí ser más cauteloso y al ver que el villano mueve all in, botarla. Es difícil botar un 8-6, pero debí hacerlo.
Saludos, Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario