domingo, 21 de diciembre de 2008

El inicio en los torneos de poker online

Hace ya bastantes años que llevo jugando poker online en Poker Stars; inicialmente jugaba "cash games" con resultados irregulares y sin saber mucho lo que hacía; sólo me interesaba ganara experiencia y tratar de obtener algo de suerte ganando un buen pozo, jugando completamente fuera de mi bankroll; desde luego que los resultados no fueron buenos y perdí dinero; ocasionalmente jugaba torneos, obteniendo sólo esporádicamente algún cobro.
Durante ese periodo, siempre me sentí mas atraído hacia los torneos, asi que cuando ví que los números rojos aumentaban, decidí parar de jugar y comencé a comprar libros de poker y a estudiar el juego seriamente; Decidí especializarme en Omaha, tanto Omaha High como High/Low, pero concretamente en Pot Limit Omaha High es donde he obtenido mis mejores resultados y es la variante que mas domino.
En noviembre de este año, he decidido jugar regularmente solo torneos de Texas Hold'em y Omaha, con un intermedio de tres semanas a fines de noviembre y comienzos de diciembre en que estuve fuera de la ciudad, ocupado en asuntos laborales y académicos, y además estudiando poker sin jugar.
Al comienzo fue complicado y los resultados no fueron de lo mejor llegando a estar con -US$200 en mi bankroll, debido a los constantes "buy-in" de torneos sin cobros que mermaran las pérdidas. Sin embargo, cuando ya empecé a ganar experiencia en torneos y a seguir estudiando, los resultados mejoraron.
En el corto período que llevo jugando, aproximadamente de 30 días efectivos, llevó ganado unos US$820 dólares, con una ganancia neta de unos US$650. Gran parte de mis ganancias han provenido en esta última semana, donde alcancé tres mesas finales, los días 15, 16 y 20 de diciembre; el día 15 logré un 3er lugar en el torneo de $5.5 Pot Limit Omaha High Low, cobrando US$202.96; el 16 un 4to lugar en el torneo de $22 Pot Limit Omaha, cobrando US$166.50 y el día 20 un 6to lugar en el torneo de $8.8 Pot Limit Omaha, cobrando US$ 81.37.
En Texas Hold'em, los resultados, no han sido buenos, lo cual no me preocupa mucho ya que, en primer lugar, no he jugado mucho Hold'em y en segundo lugar, no me he dedicado a estudiarlo en profundidad aún. Sólo he cobrado 4 veces en los primeros niveles de la estructura de pagos.
En total he cobrado 19 veces, y sorprendentemente 9 de dichos cobros han sido en esta última semana.
Mi objetivo inmediato es ganar mi primer torneo,; no será fácil, pero ya he llegado a cinco mesas finales, y tengo fe de que será pronto; me imagino que será en Pot Limit Omaha, que es donde tengo una mayor ventaja. Espero que sea en el torneo de $22, donde ya he llegado a dos mesas finales, y el primer lugar se lleva aproximadamente unos nada despreciables US$600.
Saludos, Javier.

2 comentarios:

  1. Hola Javier, no sabia que tenias un blog te felicito esta buenisimo veo que eres un estratega de las variantes del poker. Yo igual inicie un blog hace poco con algunos resultados de cash game.

    Espero que hagas muchas mesas finales

    Saludos, Juguete

    ResponderEliminar