viernes, 8 de enero de 2010

De vuelta al circuito de torneos

Tras un breve paso por los juegos en efectivo, me di cuenta que simplemente no es lo mío. Es la segunda vez que lo intento y simplemente no obtengo buenos resultados. Honestamente ignoro porqué, pero la verdad es que no tengo mayor interés en conocer las razones ya que simplemente me alejaré de los juegos en efectivo para siempre, y volveré al circuito de torneos.
Entre noviembre 2008 y octubre 2009 jugué 342 torneos, logré cobrar 94 veces, 28 mesas finales y 1 torneo ganado, obteniendo alrededor de $1,500 dólares en ganancias netas en torneos entre $2 y $20 dólares. Tales resultados fueron relativamente buenos para un principiante. Uno de los principales errores que corregiré en esta segunda etapa de torneos, es jugar más agresivamente en los primeros niveles de la última etapa de un torneo (late stage) con objeto de colocarme en una mejor posición para una eventual mesa final, aún con un EV que no sea positivo. Muchas veces privilegié el hecho de cobrar en el torneo, aún cuando no fuese mucho dinero, en vez de colocarme en una situación de poder doblar mi stack de fichas con una mano que tuviese entre un 33% y 50% de probabilidades de ganar.
He jugado mis primeros 6 torneos en Poker Stars y Full Tilt Poker (2 Pot limit Omaha y 4 No limit Hold'em) sin cobros aún. Estuve muy cerca de cobrar en el $8.8 Pot limit Omaha de Poker Stars, pero por realizar un movimiento estúpido quedé fuera. En los demás las cosas han andado relativamente normal, situándome en 4 de los 6 torneos dentro del primer 25% de jugadores. En un torneo de $11 No limit Hold'em, fui eliminado en la primera mano con 9-9, en un flop 2-J-9-2-8, siendo muy difícil botar la mano en el river contra J-J de mi oponente quien no aumentó preflop y no tenían ninguna información sobre él al ser la primea mano del torneo; pero en fin, veremos como se irán dando las cosas en el futuro.
Saludos, Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario